La temporada 2016/2017 quedará guardada en la memoria de los integrantes del CD Domcor. El club creado por su actual presidente Domingo González en septiembre del 2013 está disputando su primera temporada con equipos federados.

Además de estos conjuntos federados, este club tiene un proyecto de futuro gracias a su escuela de categoría bebé, que la componen unos 30 jugadores que también disputan la liga de escuelas cordobesas como Higuerón o Miralbaida, entre otras. «Este es un proyecto para que todos aquellos niños que se inscriban no se queden sin jugar», señala Domínguez, quien califica esta temporada como positiva. «La mayoría de equipos han competido muy bien, me han sorprendido gratamente y tengo muchas esperanzas de cara al futuro».

Los futbolistas de este club cordobés entrenan cada semana en el campo de césped artificial situado detrás del pabellón del Guadalquivir. «Los niños cada día aprenden allí los valores necesarios para poder practicar el fútbol y evitar malos comportamientos que, por desgracia, vemos con mayor frecuencia en los informativos» subraya González.

Todo esfuerzo es poco para conseguir que cada fin de semana consigan fomentar valores como el respeto por el adversario, así como la humildad y el compañerismo. «Hay mucha gente que quiere hacer daño en el fútbol base», opina el presidente de este club cordobés.

En cuanto al balance de la temporada, el equipo benjamín es el que mejor rendimiento ha dado, ya que se encuentra en sexta posición con 51 puntos y ha sumado 16 victorias y ha anotado un total de 136 goles, a falta de dos partidos para el final. «Este equipo augura un buen futuro, pero en líneas generales todos los equipos han estado en la mitad alta de la clasificación».

Cuando se trata de un nuevo proyecto, se requiere tiempo para conseguir asentarse en el amplio panorama futbolístico cordobés. Los cimientos ya los tiene puestos, ahora se requiere paciencia para obtener resultados.