El club Navial ha encontrado a una nueva nadadora con el potencial suficiente para ser una de las referentes del club en las próximas temporadas. Se trata de Gemma Naz, una alevín del año 2004 que en el pasado Campeonato de España de verano obtuvo sendos oros del 2004 en 100 mariposa y 100 y 200 libres.

Las exhibiciones que dio en las pruebas que ganó Gemma dejaron claro que cuenta todavía con un interesante margen de mejora en las próximas temporadas. Su entrenadora actual, María del Mar Gamito, lo tiene claro.

Esta nadadora dio sus primeros pasos en las piscinas «en los cursos del Navial», según cuenta Gamito. La entrenadora que dirigió a Rafa Muñoz hasta que dejó Córdoba reconoce que «Gemma empezó a entrenar en prebenjamines con nosotros. Pronto vimos que tiene la altura y fuerza necesarias para destacar. Todavía tiene que mejorar la técnica por lo que cuenta con margen de mejora en los próximos años. Al principio nadaba por divertirse pero ya en benjamines de último año empezó a tomar conciencia del nivel que tiene como nadadora», señala María del Mar Gamito.

«Considero que es una nadadora muy trabajadora, pues nunca falta a entrenar y es muy constante. Su familia le apoya mucho, lo que es muy importante en una deportista de su edad», apunta María del Mar.

En su todavía corta evolución han podido ver en el club que «al principio le costaba un poco porque realmente no controlaba su cuerpo. Es un portento físico y con el tiempo está empezando a aprovechar las facultades que tiene».

Esta joven promesa ya tiene sus objetivos para esta temporada, pues tiene claro María del Mar que «puede luchar por un puesto en el Foje pese a que es alevín de segundo año y más pequeña que otras nadadoras que van a intentarlo. También queremos que esté con la selección andaluza en el Campeonato de España escolar», concluye la entrenadora del club Navial.

Esta club cordobés ha iniciado la temporada con el objetivo siempre complicado de mantener el nivel competitivo que ha mostrado en las últimas temporadas. Ganar el Trofeo FAN será difícil pero por intentarlo seguro que no será.