El club Navial dio una nueva demostración de poderío en el Campeonato de España infantil y júnior de natación, en Cádiz, al conquistar siete medallas (una de oro, tres de plata y tres de bronce) y un trofeo de bronce por equipos. Además clasificó al malagueño Ricardo Rosales para los Juegos Europeos de Bakú y a Alejandro Ráez para el Festival Olímpico de la Juventud (Foje) de Tblisi.

El júnior Ricardo Rosales logró el billete para Bakú al lograr la plata en los 400 libres con una marca de 3:55.81. Además obtuvo un bronce formando parte del relevo 4x200 libres júnior que completaron el almeriense Fran Agüera, José Manuel Moral y Angel Rey. El propio Agüera subió una segunda vez al podio al terminar en el tercer puesto en la final de los 200 mariposa con un crono de 2:04.79.

Alejandro Ráez se ganó un puesto en el Foje en los 100 y 200 braza. En el hectómetro venció con un excelente tiempo de 1:05.09. Mientras, en los 200 braza terminó segundo con una marca de 2:22.56, solo por detrás del mejor nadador del campeonato, el madrileño Hugo González, que obtuvo cuatro mejores marcas nacionales de 16 años en 200 espalda (2), 200 libres y 400 estilos. Ráez completó su paso por el podio ganando un bronce en los 200 estilos (2:09.94). Ráez ha sido el único nadador andaluz que ha conseguido ganarse un puesto en el Foje.

La séptima medalla del Navial llegó con la plata que firmó Manuel Peix en los 200 espalda con un tiempo de 2:07.52.

El octavo trofeo de los nadadores de Manuel López vino en las clasificaciones por equipos, ya que el conjunto júnior masculino terminó en el tercer lugar con 266,5 puntos. Además, los infantiles finalizaron en la octava posición.

El campeonato de Cádiz terminó para Andalucía con una balance de cinco nadadores clasificados para Bakú (las malagueñas Paula Ruiz, Carmen Balbuena y Rosales, el granadino Marcos Rodríguez y la sevillana Andrea Melendo) y uno para el Foje (Ráez).