El club Navial acabó su participación en los campeonatos andaluces de natación ganando su quinta corona del curso en las clasificaciones conjuntas, ya que venció en el Jóvenes Nadadores de Cádiz. El Navial, que ya había dominado en infantiles y alevines en invierno y verano, venció con los benjamines al sumar 1.172,5 puntos, 402 más que el segundo, el Alcalá (770,5).

El Navial batió su récord histórico de coronas andaluzas, superando el tope de cuatro que tenía hasta ahora. La entidad que preside Celia García-Pantaleón se encuentra actualmente celebrando sus 25 años de existencia.

Los nadadores que dirigió Juan Carlos Méndez sumaron 26 medallas (10 oros, 10 platas y 6 bronces). Sumaron oros individuales Paula Seco (50, 100 y 200 braza), Eduardo Elizarán (100 braza) y Olga Rojas (50 y 100 libres). También subieron al podio Paula Garrido, Gema María Cota, Victoria Mantero, Juan Riosey Gimbert, Daniela Nogueras y Marta Torrico. El Navial ganó también los cuatro relevos femeninos y obtuvo dos platas y dos bronces en los masculinos. Con los relevos también lograron preseas Rafael Mariscal, Pablo Ruiz, Pablo López, Iván Díaz, Álvaro Roldán y Ángeles Jiménez.

Entre el resto de la participación provincial brilló Pablo Vargas (Natación Córdoba), pues logró cinco récords andaluces de 12 años (50 y 100 espalda, 100 y 200 libres y 200 estilos), el premio a la mejor masculina --con su tiempo de 100 libres (1.00.75)-- y ganó sus tres pruebas (100 y 200 libres y 200 estilos).

El medallero cordobés lo completó David Camino (Montoro) al sumar una medalla de plata en los 200 metros mariposa.

Además, la selección provincial terminó segunda en el relevo 8x50 mixto con un grupo formado por cinco nadadores del Navial, Pablo Vargas, David Camino e Isabel Ortiz (Baena).

Esta semana habrá más competición con el Campeonato de España alevín de Sabadell y el Trofeo Ciudad de Villa del Río. A Sabadell viajarán 15 nadadores del Navial, será el club de toda España con más inscritos por delante del club anfitrión (12), dos del Montilla y cinco cordobeses del Fuengirola Swimming.