Las ligas provinciales de baloncesto entraron en su recta final con la disputa de las finales minis. Unos días habrá que esperar todavía para conocer los nombres de los equipos campeones.

En la final masculina habrá tercer partido al encontrarse los dos conjuntos igualados a una victoria. El Cabra abrió la serie venciendo por un contundente 67--26. Parecía que el choque por la corona podría acabarse en el colegio Almedina. Sin embargo, el Multiaventuras Cordobásket, que entrena Jesús Corrionero, dio la sorpresa al ganar por 66--54 para forzar el tercer partido. El duelo definitivo por la corona tendrá lugar el próximo sábado a las 10.00 horas en Cabra. El conjunto egabrense, que perdió en el colegio Almedina su primer partido de la temporada, será el favorito en el encuentro definitivo por el oro provincial.

Mientras, la final femenina la domina el Adeba por 1--0 a La Carlota al vencer por 62--22 en el choque jugado en Margaritas. El Adeba podrá por ello sentenciar la liga a su favor en el segundo partido, que disputará el próximo sábado a las 11.00 horas en La Carlota. De ser necesaria la disputa de un tercer partido, tendría lugar el día 17 de este mes en Margaritas. El Adeba, que no conoce la derrota esta temporada, es el favorito.