El tenista valenciano Javier Llinares y la británica Eleanor Baglow se proclamaron campeones del RPT Tour Marca Jóvenes Promesas que se celebró en las pistas de tierra batida del club Open Arena. En esta importante cita participaron más de 80 cadetes de toda la geografía española.

Javier Llinares venció en la final masculina al jerezano Pablo Llamas por por 6/4 y 7/5 en un partido muy disputado en el que el valenciano tuvo que remontar sendos 4-1 en contra en los dos sets. Hay que destacar la participación del cordobés Francisco Pérez, que llegó hasta las semifinales, donde perdió contra Pablo Llamas por 6-4 y 6-2 tras firmar una gran actuación hasta entonces.

En el cuadro femenino, la jugadora de la escuela de Juan Carlos Ferrero, JCFerrero Equelite Eleanor Baglow se alzó con el triunfo después de que su contrincante Clarine Lerby se lesionara y no pudiera disputar la final.

De esta forma se puso el punto final a la segunda prueba del circuito RPT Tour Marca Jóvenes Promesas, que continúa esta semana en Sevilla con la prueba que se celebra en el Centro de Tecnificación Blas Infante. Los tenistas del circuito buscarán en el torneo hispalense también su clasificación para el Master final que se celebrará en Madrid.

La clausura del torneo cordobés contó con la asistencia del presidente del Imdeco, Antonio Rojas, del delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de tenis, Antonio Rabasco, y del presidente de Open Arena, José Medina. Los jugadores elogieron la organización del torneo.