+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DE LAS CATEGORÍAS FEMENINAS PROVINCIALES

Máxima igualdad en la cabeza

El Menciano sénior y el Pozoalbense cadete son los líderes pero con escasa renta sobre el resto

 

Una futbolista de El Naranjo pelea un balón con otra del Racing Alcolea. - MANUEL MURILLO

Una jugadora del Atlético Menciano avanza con el esférico ante la presión de dos rivales del Guadalquivir B. - MANUEL MURILLO

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
28/11/2017

El FÚTBOL FEMENINO es una categoría del balompié que cada vez cuenta con más adeptos y muchos clubs son conscientes de su repercusión, al mismo tiempo que cada vez son más las niñas y mujeres que quieren calzarse unas botas y tocar un balón sobre el césped de cualquier estadio.

En consecuencia de este crecimiento de vértigo, los partidos de féminas cada vez son más vistosos y de mayor calidad. Esta es la principal recompensa al trabajo que realizan numerosos clubs por potenciar una categoría futbolística que, especialmente en Córdoba, tiene una importancia mayúscula con tres equipos en la Segunda Nacional.

Aunque es más positivo si cabe el empuje de la cantera cordobesa, que pide paso en las grandes categorías. Así se refleja en las dos categorías provinciales. Segunda Andaluza sénior y 2ª Andaluza cadete, donde la igualdad en la parte alta será máxima hasta el final de temporada.

PLENO MENCIANO / Campeón de la Copa Diputación hace dos temporadas, el Atlético Menciano ha cuajado grandes campañas en los últimos años, pero en la presente está imponiendo su autoridad sobre el resto de rivales. Así, el equipo de Doña Mencía es líder con pleno de victorias en siete partidos disputados. Además, las pupilas de José Antonio Urbano han anotado un total de 27 goles y solo han recibido cuatro. Una muestra de su eficacia en defensa y también de su juego creativo en el que el balón es el protagonista.

Es una trayectoria perfecta, pero no suficiente para poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores. De este modo, Hinojosa se encuentra a solo dos puntos de las mencianas, mientras que en tercera posición se encuentra con Villarrubia a cuatro puntos de la cabeza. Por último, Alcolea los Ángeles en cuarta posición y el Guadalquivir B, con un partidos más que el resto --el que perdió el pasado sabado precisamente ante el Menciano por la mínima (0-1)-- quieren sumarse a este trío de cabeza que peleará por el título de liga y, por consiguiente, entrar en las eliminatorias por ascender a Segunda Nacional.

emoción en cadetes / La tensión hasta el final será la tónica dominante en la Segunda andaluza cadete, competición en la que el pasado fin de semana comenzó su segunda vuelta, ese tramo en el que los pequeños detalles marcan la diferencia.

De momento, el Pozoalbense es el líder de la categoría con 22 puntos. El conjunto del valle de Los Pedroches se mantiene invicto tras ocho jornadas en la que solo ha cedido un empate ante el Salerm Puente Genil, el tercer clasificado. Las de Pozoblanco han marcado 66 goles y han encajado 18 --teniendo en cuenta que se juega en campos de fútbol-7--. Pisándole los talones se encuentra El Naranjo, en concreto a un punto del Pozoalbense. Tiene como aval un trabajo defensivo que le permite ser el equipo menos goleado de la categoría con 13 tantos. A tres puntos del líder y a dos del conjunto del barrio cordobés está el Puente Genil, que no quiere perder el ritmo de la cabeza, al igual que el cuarto clasificado, el Hinojosa, con cuatro puntos por debajo de las pontanesas.

La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018