Durante el pasado fin de semana fue llevado a cabo el 16º Trofeo Diputación de kárate, una actividad que tuvo lugar en el pabellón de Hornachuelos, patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento de esta localidad y organizado por la Delegación Cordobesa de kárate. En total participaron más de 300 karatecas de todas las edades.

Este evento contó con la participantes de jóvenes deportistas pertenecientes a diferentes municipios de las provincias de Sevilla, Jaén y Córdoba. Este trofeo es la cita anual más importante para la cantera del kárate en la provincia.

Las medallas se las repartieron entre los clubs Kimé de Palma del Río (25), Shotokán Villoslada (14), Kiai Córdoba (8), Jakuza (6), Sonkei (5), Shotokán Alcaudete (4), Kamae (4), Cek (3) y Kenkyo (2).

El campeonato contó con la presencia de la alcaldesa de Hornachuelos, María del Pilar Hinojosa, el diputado de Deportes, Martín Torralbo, y el concejal de deportes de la localidad, Alejandro Tamarit. El concejal de Deportes agradeció la iniciativa solidaria de todos los participantes de donar un kilo de alimentos no perecederos que fueron destinados al banco de alimentos del municipio.

El Trofeo Diputación de kárate de este año ha sido el primero tras la nominación de este deporte como olímpico desde la edición que se celebrará en el 2020 en Tokio. El delegado provincial, César Martínez, podría ir incluso a los próximos Juegos, ya que formar parte del Área Técnica de la Federación Española en las categorías de menores.