+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto / ligas provinciales

Maristas y Adeban mandan en las semifinales femeninas

Cordobásket, Peñarroya y los dos equipos carmelitas dominan en la tabla masculina

 

Una acción del encuentro El Carmen A-Cabra de la categoría júnior masculina. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Claudia Bustos controla el balón en el partido Deza Maristas-Colegio Virgen del Carmen júnior femenino. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Antonio Raya Antonio Raya
13/02/2018

Las ligas provinciales júniors de baloncesto siguen acercándose a su fase definitiva. La competición femenina ya está en semifinales y la masculina se encuentra en las últimas jornadas de la fase regular. Todos los equipos han llegado a esta fase de la temporada con ganas de dar lo mejor de sí mismos.

El Deza Maristas sumó su primer triunfo en las semifinales femeninas a costa del Colegio Virgen del Carmen, al que derrotó por 99--36 en un partido celebrado en el colegio Cervantes. El próximo sábado tendrá lugar en El Carmen el segundo choque de esta serie al mejor de tres, que de ganar el Maristas le daría el pase a la final.

También domina por 1--0 el Adeba, pues en el primer partido de su eliminatoria ante el Montilla venció por 39--47. Por tanto, el equipo de las Margaritas ha conseguido el factor campo, lo que le permitirá disponer de una gran oportunidad de sentenciar en el encuentro del próximo domingo que afrontará como local.

Mientras, la competición masculina ha llegado ya a la 18ª jornada con el Alsara Cordobásket, Multiópticas Antoli Peñarroya y los dos conjuntos del Colegio Virgen del Carmen destacados en las cuatro primeras posiciones.

Por su parte, la victoria de El Carmen A sobre el Autoescuela Julio Cabra por 59--55 alejó al conjunto egabrense de la lucha por el cuarto puesto.

No fallaron en sus partidos del fin de semana el líder, el Alsara Cordobásket, que derrotó al Penibética del Sur Ciudad de Córdoba por 80--44, El Carmen B tras superar al Infibra Pozoblanco por 55--71, y el Multiópticas Antoli Peñarroya, al sacar adelante su compromiso en la cancha del Vidrimón Montilla por 45--94.

Para esta semana están previstos los partidos El Carmen B-Cabra y Alsara Cordobásket--Peñarroya, que aclararán la zona noble de la clasificación.

Temas relacionados
 
Especial La Cantera PDF

Pulsa aquí para descargar el PDF.

Gala la Cantera 2017
  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017