Los cordobeses participantes en el Campeonato de España cadete y sub 21 de taekwondo lograron un espectacular botín de 5 medallas (un oro y cuatro bronce). Los representantes de la provincia rindieron a un gran nivel junto a los mejores de España en La Nucía (Alicante).

El oro lo consiguió Manuel Arana (Koryo Lucena) en la categoría cadete de -65 kilos al vencer en sus tres combates. El pupilo de Antonio Pedraza demostró las excelentes cualidades que atesora. Este título podría darle la opción de participar este año en las principales competiciones, el Europeo entre ellas.

Además llegaron cuatro bronces. El Koryo Lucena logró un segundo metal con Jairo José Muñoz en -45 kilos de la categoría cadete. El club Nuevas Artes sumó dos bronces con el cadete Álvaro Hidalgo y el sub 21 Alfonso Valero. El quinto podio lo obtuvo Lourdes Navarro para el club Los Remedios de Villafranca en la categoría sub 21. Navarro, que hace apenas unas semanas obtuvo su primer metal en un campeonato nacional absoluto al ser bronce, obtuvo en La Nucía otra medalla en un campeonato nacional.