La selección cordobesa cadete femenina de voleibol disputará el próximo fin de semana en Tomares (Sevilla) el Memorial José Buendía, que es a efectos prácticos el campeonato andaluz de selecciones de la categoría. El conjunto cordobés estará entrenado por David Molina (Adecor) y Francisco Bermejo y estará formado en su totalidad por jugadoras vinculadas a la entidad azulina, pues viajarán Irene García, Victoria Méndez, Lorena Moreno, Marta Rodríguez, Cristina Pachón, Conchi Trujillo, Mireia Alarcón y Victoria Muñoz (Adecor) y Alba Pistón y Noemí González (Salesianos Adecor).

El conjunto cordobés tendrá como rivales en la primera fase a Cádiz y Huelva (viernes) y Málaga (sábado). Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales de la tarde del sábado. Almería, Sevilla, Granada y la selección andaluza infantil femenina disputarán el otro grupo. de este evento de rango autonómico.

La participación cordobesa en la localidad de Tomares la completarán los infantiles Pablo Beltrán (Salesianos) y Carlos Aguilar (Delphis Cabra). Beltrán y Aguilar formarán parte de la selección andaluza infantil masculina, que competirá en el grupo B junto a los conjuntos cadetes masculinos de Cádiz, Sevilla y Granada.

El trabajo llevado a cabo por los clubs y la Delegación Cordobesa en los últimos años, ambos al unísono, se ha visto premiado con la convocatoria de estos dos jugadores que probablemente disputarán el Campeonato de España de selecciones territoriales con la selección andaluza. Desde Fran Ruiz no había prácticamente cordobeses en una selección andaluza masculina.