Gran fin de semana de solidaridad en las instalaciones de Open Arena con la celebración de la tercera edición de la Fiesta del Deporte Solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Más de 400 deportistas divididos en cuatro torneos distintos (tenis, pádel, rugby y fútbol) se dieron cita para apoyar la causa. El objetivo fue recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, demostrando que el deporte y la solidaridad van de la mano.

El evento comenzó con la disputa de las primeras rondas de los torneos de tenis y de pádel. Posteriormente tuvo su día grande a la jornada siguiente con la celebración de las finales de sendos deportes, un torneo de fútbol base --donde participaron seis clubs cordobeses-- y la celebración de un torneo de rugby en el que se dieron cita más de 150 jugadores de toda España en las categorías masculina, femenina y base.

Los organizadores lograron que se viviera un ambiente idílico vinculado al deporte a lo largo del fin de semana. Todos emplearon muchas horas para conseguir que al final todo saliera como estaba previsto y los clubs participantes se sintieran lo más a gusto posible.

El torneo de rugby reunió a centenares de jugadoras y tuvo como colofón la disputa del último partido de la temporada por parte del Amateur Córdoba que esta temporada ha debutado como club federado participando en la Segunda regional. Esta joven entidad intentará ir mejorando sus resultados con el paso de los años.