El pasado fin de semana dos equipos celebraron la consecución de sus títulos de liga de Segunda Andaluza. En primer lugar, el equipo infantil del Juanín y Diego conquistó la Segunda Andaluza tras derrotar por 2-0 a Los Califas, el único rival que ha conseguido doblegarle hasta ahora. Su entrenador, Enrique García, subrayó el gran papel de sus jugadores, que durante toda la temporada «se han mostrado muy competitivos».

Desde la pretemporada, el objetivo que se marcó la entidad para esta campaña era permanecer siempre en la zona alta. «Yo llegué al Juanín y Diego hace dos años y cogí a un equipo que estaba en Tercera Andaluza; La temporada anterior conseguimos ascender a Segunda y en esta temporada queríamos estar siempre arriba», insiste García. Durante la primera parte de la temporada, el Juanín y Diego mantuvo un duelo mano a mano con el Atlético Cordobés. En la última jornada previa al parón navideño, ambos conjuntos llegaron empatados a puntos. El cuadro del IMD Las Margaritas se deshizo del cordobesista en la Ciudad Deportiva con un contundente 0-4. «Ese partido supuso un punto de inflexión para ambos conjunto», recuerda el técnico franjiverde.

Por otro lado, en la mañana del domingo el Córdoba se proclamó campeón de la Segunda Andaluza benjamín. El conjunto blanquiverde ha sido el gran dominador de la competición, ya que ha ganado todos sus partidos.