Los clubs cordobeses pusieron el colofón a la primera parte del año logrando dos medallas en el Campeonato de España júnior, un evento celebrado en La Nucía (Alicante) con la participación de centenares de deportistas de todo el país.

Javier Sevillano (Nuevas Artes) obtuvo la medalla plata en el peso de -68 kilos tras firmar una excelente competición. El discípulo de José Toledano demostró que ha llegado a este momento del año en un gran estado de forma.

La segunda medalla para la provincia de Córdoba la consiguió Eva Muñoz (Los Remedios) al terminar tercera en -49 kilos. Ambos formaron parte de una selección andaluza que obtuvo unos excelentes resultados, demostrando una vez más que Andalucía es una potencia nacional en las categorías de formación.

Córdoba no ha parado de sumar medallas nacionales desde que comenzó en diciembre la parte importante de la campaña. Por ejemplo, en el Campeonato de España por clubs de diciembre llegaron medallas gracias a Jacob Muñoz, José Campaña, Jesús Pacheco, Paula Jiménez, Lourdes Navarro, Eva Muñoz, Cristina Mármol, Adrián Béjar, Manuel Cortés, Cristóbal Rodríguez y Carolina Carrión.

Además, Manuel Aranda, Alfonso Valero, Lourdes Navarro, Jairo José Muñoz y Álvaro Hidalgo sumaron medallas en el Nacional cadete y sub 21 de La Nucía. Por último, la propia Lourdes Navarro (Los Remedios) obtuvo el primer bronce de su carrera en un campeonato nacional absoluto para consolidarse como una firme realidad de este deporte.