El cordobés Javi Garrido coronó el pasado fin de semana en Córdoba un año triunfal con dos títulos en apenas unas horas. La joven promesa del PÁDEL provincial venció en el cuadro júnior del Nacional de menores, formando pareja con el malagueño José Solano, y en el campeonato provincial absoluto haciendo dúo con Álvaro Cañasveras.

En el campeonato nacional júnior del club Sierra Morena obtuvo la primera plaza de su grupo con comodidad al ganar los tres partidos en dos sets. Ya en semifinales, la pareja Garrido--Solano derrotó a García--Sierra por 6--1 y 7--5. En la final, el cordobés y el malacitano derrotaron a Moya y Castillo por 6--3 y 7--6.

Además, en el club Vial Pádel sumó la segunda corona al imponerse en la final del campeonato provincial absoluto junto a Álvaro Cañasveras.

Estos dos títulos han puesto la mejor rúbrica a unos meses de ensueño para este jugador que desde el mes de septiembre ha sumado dos oros en el Mundial de menores de Málaga, el oro con Andalucía en el Campeonato de España de selecciones autonómicas y la plata en el cuadro júnior del Campeonato de España por parejas, entre otros galardones.

Javi Garrido no ha parado de disputar torneos en los últimos meses en multitud de competiciones differentes. Por ejemplo llegó a los octavos de final de un torneo del circuito profesional del World Pádel Tour, siendo el jugador más joven de la historia capaz de llegar a esta ronda.

El jugador que entrena Rafa García-Courtouy todo parece indicar que seguirá mejorando sus resultados en los próximos años en los torneos absolutos profesionales.

Mientras, en el Máster del Sierra Morena, Javi Garrido no fue el único representante cordobés, pues también participó la pareja júnior cordobesa Aitana García--Macarena Caballero. El dúo cordobés cayó en la fase de grupos al perder los dos encuentros disputados. Alfonso Caballero ha sido el principal responsable de un torneo que ha reunido a las ocho mejores parejas de España en alevines, infantiles, cadetes y júniors.