El Academia Voleibol Córdoba hará historia en el voley provincial, pues participará a partir del próximo viernes con un conjunto masculino en el Campeonato de España alevín. Tras estar muy cerca de la desaparición el voleibol masculino cordobés, es toda una gesta que ahora un equipo vaya a la fase final, que tendrá lugar en Valladolid. Desde el pasado siglo no llegaba un conjunto cordobés masculino de voleibol a un campeonato nacional.

El entrenador Germán Quintero contará con Pablo Pascual, hijo del mejor jugador español de la historia, Rafa Pascual.

El Academia Voleibol Córdoba tendrá como primeros adversarios al Salesianos San Rafael (Valencia), al Miguel de Cervantes (Asturias) y a La Gran Familia Ribera (Extremadura). En total habrá cuatro conjuntos andaluces entre los 32 participantes.

El Academia será el segundo club cordobés que afrontará este mes una fase nacional, pues el Adecor ya lo hizo en cadetes femeninos. El equipo azulino ocupó la 19ª plaza tras perder en la primera fase ante el Ribeira Sacra y el Cecell por 1--3 y el Seguros Cavs (2--3). En la fase de consolación venció al Leganés (3--0), al Ilicitano (3--2) y al Rivas Verde (3--1) y perdió ante el Aguere (1--3).