Tras tres temporadas en la que el Pozoalbense era el gran dominador de esta categoría, esta campaña el título ha estado más igualado, aunque el final ha vuelto ha quedarse un año más en el valle de Los Pedroches.

En esta caso, el Hinojosa fue el equipo que se proclamó campeón de liga a falta de una jornada para la conclusión del campeonato tras vencer en su estadio al Paquillo Moreno montillano por 3-0. El conjunto dirigido por Matías Ruiz ha mostrado una gran trayectoria, en las que solo ha cedido una derrota ante el Menciano Atlético en el primer tramo de la temporada y un empate ante el Villarrubia. El resto, todo victorias. Ahora, el conjunto rojillo afronta un reto mayúsculo, pero al mismo tiempo apasionante como es la fase de ascenso a Segunda División Nacional. Pero mientras llegue, las jugadoras del Hinojosa tienen tiempo para saborear este título que se han ganado desplegando un gran juego en el campo, sustentado sobre todo en su capacidad goleadora. De los 51 tantos que ha marcado el campeón de esta competición, 32 los acumulan Anabel Molero y Saray Pinel, con 16 tantos para cada una.

Este título supone también una muestra más del gran potencial que tiene en el fútbol femenino el valle de Los Pedroches.