La fase inicial de la Liga Andaluza juvenil masculina de balonmano acabó con el dominio de dos de los cuatro conjuntos participantes, el Cajasur CBM y el Surjet La Salle, pues ocuparon las dos primeras plazas del grupo B. El Cajasur venció en la última jornada a un rival directo, el Montequinto, por 29--21. Mientras, la escuadra lasaliana superó al ARS por 37--18 en el derbi provincial del fin de semana.

Tras estos resultados, el Cajasur iniciará el grupo por el título en la primera plaza al sumar 6 puntos, por los 5 del Puertosol y los 4 del Málaga y el Surjet La Salle. Almería (3) y Montequinto (2) cierran la tabla inicial. Por tanto, los dos conjuntos cordobeses tienen serias opciones de conquistar una plaza en la fase previa del Campeonato de España. Puertosol--La Salle y Málaga--Cajasur son los choques de la primera jornada del grupo por el título para el dúo cordobés.

Por su parte, el ARS y el Ángel Ximénez Avia disputarán el grupo por el permanencia pero con muchas posibilidades de salvarse por los resultados acumulados en la primera fase. El ARS empezará como líder con 8 puntos, seguido de Antequera Los Dólmenes y Maracena (6), Ángel Ximénez Avia (4) y Carboneras y Nazareno (0).

ARS-Los Dólmenes y Ángel Ximénez Avia--Maracena son los partidos previstos para el próximo fin de semana.

La Liga Andaluza juvenil masculina todo parece indicar que seguirá dando alegrías a los aficionados cordobeses al balonmano. La base sigue funcionando en los diversos clubs de la provincia.