Los deportistas cordobeses participantes en el Campeonato de España por clubs de taekwondo y hapkido tuvieron una destacada actuación. Doce medallas (6 oros, 3 platas y 3 bronces) logró la representación cordobesa que pasó por los pabellones de Alicante.

El club Koryo Lucena volvió a conseguir los resultados más destacados al acumular cuatro oros y tres bronces en taekwondo. Los cuatro títulos lucentinos llegaron en la categoría precadete. Jacob Muñoz ganó en la final de -33 kilos a Jorge Milán (Torre Pacheco). José Campaña superó en la final de -30 a Eric Cabanillas (Accio Gym). Por su parte, Jesús Pacheco derrotó en el duelo por la corona de -41 a Daniel Robledo (Alcalá) y Paula Jiménez superó en el combate decisivo de -44 a Amaya López (Egues). En precadetes ganó el Koryo dos medallas más con los bronces de Manuel Cortés (-57) y Cristóbal Rodríguez (-26). Estos seis podios dieron al club de Lucena la tercera plaza por equipos en la categoría precadete. Una medalla más consiguió el Koryo con el bronce de Carolina Carrión en -55 kilos de la categoría júnior.

El club Los Remedios, que tiene fijada su sede en Villafranca, subió al podio por partida doble. en taekowondo Lourdes María Navarro venció en el peso de -67 kilos de la categoría sub 21 al derrotar en la final a la manchega Andrea de la Llave (Yemu Kluan). Navarro ha sido campeona nacional en varias categorías de base en los últimos años, gracias a lo cual es considerada una de las principales promesas de este deporte en la provincia.

El segundo metal de Los Remedios lo consiguió la taekwondoca de Pedro Abad Eva Muñoz al acabar segunda en -49 kilos de la categoría júnior.

Dos medallas más hubo en taekwondo gracias al club Nuevas Artes. Cristina Mármol fue plata en -33 kilos cadete y Adrián Béjar concluyó segundo en precadete de +57 kilos.

Por último, el Dochang venció en promesas infantil cinturón color inferior o igual a 14 años.