El Deza Maristas 75 abrió la lata de las medallas para Córdoba en los campeonatos andaluces de baloncesto base de este curso. El conjunto infantil femenino del colegio Cervantes obtuvo el bronce en La Línea de la Concepción tras vencer al Andalucía Promesas por 47--38. Para el club que coordina Sebastián del Rey significó la octava medalla en ocho temporadas en los campeonatos andaluces femeninos. El Maristas acumula ya por ello un oro, cinco platas y dos bronces femeninos autonómicos desde que obtuvo el primer podio, un bronce en infantiles femeninos, en 2010.

En los 75 años de historia del Maristas, este bronce ha supuesto la 19ª medalla andaluza (once masculinas y ocho femeninas) que han ido llegando desde 1979 en todas las categorías existentes en la actualidad.

El equipo infantil del Maristas inició la competición de La Línea venciendo en la primera fase a Dos Hermanas (92--51), La Palma (75--24) y Candray (57--50). Posteriormente venció en los cuartos al Almería por 67--44. En semifinales perdió ante el Ramón y Cajal en la prórroga un partido de infarto, pues tras empatar a 56 puntos cayó en el tiempo suplementario por 60--63. Esa derrota en semifinales le privó de ganarse un puesto en el Campeonato de España. La competición la cerró ganando el bronce ante el Andalucía Promesas (47--38).

El otro equipo cordobés, La Carlota, venció en la fase de grupos a Linares (48--41) y La Mojonera (70--53) pero perdió contra el Andalucía Promesas (46--65). El adiós llegó en cuartos al ceder ante el Ramón y Cajal (43--65).