Las competiciones provinciales de baloncesto están proporcionando cada vez más partidos interesantes conforme van acercándose a su fase final. Cada semana son menos los conjuntos que todavía pueden decir que no han perdido ningún encuentro.

La liga cadete femenina ya no tiene ningún conjunto invicto tras perder La Carlota en la cancha del Deza Maristas por 63--58. El duelo entre los dos primeros fue tan intenso como se esperaba, pues solo las locales pudieron sentenciar en los minutos finales. Este triunfo le ha dado el liderato provisional al conjunto colegial por delante de La Carlota, si bien hay que reseñar que la escuadra carloteña ha jugado un partido menos que su rival y que le tiene ganado el coeficiente particular, pues en la primera vuelta venció por 64--39.

Mientras son siete los equipos que todavía cuentan sus partidos, cuatro masculinos y tres femeninos, todos ellos inmersos en ligas en las que los mejores están repartidos en dos grupos en la primera fase. Son los casos del Deza Maristas en cadetes masculinos e infantiles femeninos, el Hotel Los Naranjos Cordobásket en infantiles masculinos, el Steag Cabra infantil masculino, el Puente Genil mini masculino y las escuadras minis femeninas del Adeba y La Carlota.

Por su parte siguen avanzando las eliminatorias por el título en la liga júnior--sénior femenina. El Deza Maristas ya gana por 2--0 al Puente Genil tras vencer por 76--22 en su segundo encuentro. El Colegio Virgen del Carmen ya está a una victoria de las semifinales tras superar por 51--44 al Montilla, pues ya domina por 1--2 en esta serie al mejor de cinco encuentros. El duelo Adeba--Addipacor lo sigue ganando el Adeba por 1--0 al no disputarse ningún encuentro en los últimos días.

En la competición provincial júnior masculina sigue mandando el Alsara Cordobásket con doce triunfos en trece encuentros. El próximo domingo tendrá lugar un partido clave, pues se medirán el Colegio Virgen del Carmen B y el Alsara en el pabellón carmelita. Los de Rafa Sanz dejarían encarrilado su triunfo en la fase regular de ganar este partido. El Carmen B superó el pasado fin de semana al otro equ¡po de su club, el Carmen A, por un apretado 70--76.