El mes de marzo supone en gran parte de las competiciones de fútbol base el tramo determinante en el que cualquier detalle decide el trabajo de toda una temporada. De este modo, todos los equipos afrontan los últimos partidos de la temporada con la tensión que siempre genera el hecho de que tener que jugártelo todo a una carta.

De este modo, el Stadium de Fernán-Núñez comanda la clasificación de Tercera Andaluza juvenil tras dar un golpe de autoridad al derrotar el pasado fin de semana al Peñarroya por 0-3. El Stadium ha dominado la competición durante gran parte de la temporada, aunque tiene un duro competidor que en este tramo final agotará todas sus opciones. Se trata del Egabrense, que se encuentra segundo a un punto del equipo de Fernán-Núñez. Por tanto, en esta categoría se presentan un intenso mano a mano entre estos dos pesos pesados de esta competición.

En la Tercera Andaluza de cadetes, el líder es el Atlético Villanueva que gracias a su victoria en La Rambla y el empate del Villa del Río en Fátima ante el Salvador Allende, tiene ahora una renta de tres puntos. A diferencia de la anterior categoría, al pulso entre el conjunto jarote y el villarrealense quiere unirse un pelotón de cuatro equipos separados por dos puntos. De este modo, el Deportivo Córdoba es tercero con 37 puntos, a cinco puntos del segundo, mientras que le siguen el Figueroa con 36 puntos y La Rambla y el Santaella 2010 con 35 puntos.

Otro mano a mano que se presenta más que interesante es el que mantienen el Gaspar Gálvez y El Higuerón por el título de la Tercera Andaluza infantil. El Higuerón ha sufrido una derrota y un empate en los últimos cinco partidos, por lo que ha visto cómo el Gaspar Gálvez le ha adelantado en la clasificación y ahora ocupa el liderato. Restan nueve partidos y esta jornada los dos equipos se enfrentarán en el estadio Juan González Martínez. Un partido en el que, presumiblemente, se decidirá el campeonato puesto que el tercer clasificado, el Don Bosco, se encuentra a siete puntos del segundo clasificado.

Analizando las competiciones de fútbol-7, el Club de Fútbol Base Córdoba domina con autoridad el grupo primero de la Tercera Andaluza alevín con 66 puntos, 244 goles a favor y solamente nueve en contra. En este grupo, la igualdad está en la lucha por la segunda posición. Tras la jornada del pasado fin de semana, La Carlota es segundo con 54 puntos, mientras que el Séneca es tercero con 52 y el Granadal, cuarto con 51. En el grupo 2, el Baenense ocupa la primera posición con 57 puntos y una distancia de seis sobre su más inmediato perseguidor, el Sporting de Benamejí.

En el grupo 1 de Tercera Andaluza benjamín, el Juanín y Diego quiere mantener su buen ritmo de competición en los diez partidos que le restan hasta proclamarse campeón. Sus más inmediatos perseguidores, el Villafranca y el Villa del Río, se iban a enfrentar el pasado fin de semana pero dicho encuentro se suspendió. Por otro lado, el Salerm Puente Genil es el dominador del grupo 2 de la Tercera benjamín. El título de los pontaneses es lo que quieren evitar el Stadium, La Salle y el Alcolea Los Ángeles. Este trío de equipos se encuentra en un margen de tres puntos.

Por último, el Gaspar Gálvez también marca el ritmo en el único grupo de la Tercera Andaluza Prebenjamín. Además, el conjunto que juega en el colegio de El Carmen tiene un colchón de nueve puntos sobre el segundo clasificado, que es el equipo cordobés de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Este último, por su parte, está solamente un punto por encima del tercer clasificado, Los Califas.

En definitiva, se presentan dos meses con emoción e intensidad en cada uno de los partidos que restan en las diferentes competiciones de la segunda categoría del fútbol de base cordobés.