El equipo Deza Córdoba Patrimomio de la Humanidad finalizó la parte más importante de la temporada con la última cita del Campeonato de España de velocidad en el circuito de Jerez.

Desirée Ávalos concluyó una temporada notable al obtener la segunda plaza en el Nacional de la Copa R3. En el circuito mundialista firmó un fin de semana de menos a más. Después de los entrenamientos libres del jueves y del viernes, donde no dejó de progresar, siguió mejorando en los cronos del sábado, logrando la tercera plaza de parrilla entre las féminas pero con un ritmo que hacía presagiar una lucha intensa.

Ya en la carrera del domingo perdió sus opciones de victoria en las primeras vueltas, ya que su rival le sacó una gran ventaja que, aunque redujo en el tramo final, no pudo anular al completo. Finalmente rebasó la meta en la segunda plaza, en dura pugna con la tercera clasificada, para conseguir el segundo puesto de la general definitiva. Ávalos se ha quedado a las puertas de conquistar el título pese a que no ha puntuado en dos de las carreras.