+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO / REPORTAJE

Un curso para el recuerdo en el club Deza Maristas

El Deza Maristas 75 terminará esta semana una campaña inolvidable, por la celebración de sus 75 años de existencia y por ganar 4 ligas provinciales y un bronce andaluz con sus equipos femeninos

 

Jugadoras del Deza Maristas 75 con los trofeos conquistados. - MANUEL MURILLO

Antonio Raya Antonio Raya
27/06/2017

El club Deza Maristas 75 de baloncesto está a punto de terminar la temporada de sus 75 años de existencia. Los equipos que coordina Sebastián del Rey van a cerrar una campaña llena de premios y felicitaciones logrando los mayores éxitos de su historia con los equipos femeninos. El conjunto mini cerrará a partir de mañana un curso para el recuerdo con la disputa del campeonato andaluz en Sanlúcar.

Los equipos femeninos del Maristas han sumado desde el mes de marzo cuatro ligas provinciales (júnior, cadete, infantil y mini), un bronce en el campeonato andaluz infantil de La Línea y una semifinal en la fase andaluza de la Copa Covap de Granada. La guinda la puso la clasificación del conjunto sénior para la Final a Cuatro andaluza de la Primera Nacional tras varios años cayendo en los cuartos. Las jugadoras que entrenó Miguel Ángel Luque estuvieron en Almería cerca de ganarse una plaza en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

Los cuatro títulos provinciales femeninos del Maristas de este año han servido para igualar el tope de coronas femeninas en un mismo año, que ya lograron el Adeba (2011) y el propio Maristas (2012). El Maristas ha obtenido este año una quinta corona provincial, ya que el conjunto sénior masculino venció al Colegio Virgen del Carmen en la final.

El Maristas se ha consolidado con el paso de los años como uno de los clubs referentes del baloncesto femenino cordobés tras ganar 23 coronas provinciales de base desde que obtuvo la primera en 2003 en minis.

Todos los éxitos deportivos de los últimos meses los celebró el club en un acto en la sede de su actual patrocinador, Deza.

El último capítulo de la campaña empezará mañana en Sanlúcar con sendos partidos en la primera fase del Cadeba ante Náutico, Jaén y Candray. La Carlota completará la participación cordobesa en Sanlúcar enfrentándose a La Palma, Gades y Almería. Los dos clubs cordobeses lucharán por una plaza en las semifinales para poner el mejor final a un curso deportivo tan largo como intenso. En el Maristas habrá algunos que preferirían que continuara, pues repetir o superar los éxitos del 2017 con los equipos femeninos será difícil .

Especial La Cantera PDF

Pulsa aquí para descargar el PDF.

Gala la Cantera 2017
  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017