El fútbol formativo provincial ha mantenido su línea de crecimiento de los últimos años, en cuanto a participación se refiere, en las 42 ligas que gestiona la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de fútbol. Más de 600 conjuntos han terminado las competiciones que gestiona esta entidad federativa.

La novedad más destacada llegó con el final del curso, pues entonces se consumó el anunciado relevo en la dirección de la delegación provincial, al entrar oficialmente Pablo Lozano como delegado en lugar de José Santiago Murillo. Este pozoalbense, que ya era en la anterior legislatura el vicepresidente de la Federación Andaluza, ha pasado ahora a ocupar el cargo que ostentaba Murillo desde hace más de 30 años. Lozano coordinará también el fútbol sala a nivel andaluz.

El Córdoba benjamín ha sido el mejor conjunto de la campaña al llegar a la final de la fase autonómica por el título. Los conjuntos de este club han ganado también ligas provinciales como la Segunda cadete, la Segunda infantil, la Segunda alevín, la Tercera alevín grupo 1 y la Segunda benjamín. Los conjuntos que coordina José Antonio Romero, entre otros, han demostrado una campaña más su gran potencial.

También han destacado en las principales ligas otros clubs como Séneca, Almodóvar, Deportivo Córdoba, Salvador Allende, Apademar y los conjuntos de la Fundación del Córdoba. H