El cuadro de campeones de las ligas provinciales de baloncesto base va completándose. Tras ganar el Bball masculino y el Deza Maristas 75 femenino los títulos júniors, El Carmen la corona cadete masculina y el Alto Guadalquivir el trono premini femenino, ahora ha sido el Cordobásket el nuevo club campeón. La entidad que preside Ángel Lopera ha vencido en la primera final premini masculina de la historia al Bball por 73-69 en la final del colegio Almedina. El Cordobásket premini, que entrena precisamente Lopera, completó una Final a Cuatro perfecta, pues en semifinales había superado al Alto Guadalquivir al cerrar el acta en el cuarto sexto con un 54-14.

Por tanto son por ahora cinco los clubs con títulos provinciales de cantera tras la disputa de otras tantas finales. El próximo fin de semana llegará la sexta fase final de base con la disputa de la cadete femenina en La Carlota. Las semifinales cadetes femeninas serán La Carlota-Adeba y Maristas-Addipacor. También tendrá lugar el tercer y definitivo partido de la final sénior masculina que por ahora empatan a uno Maristas y El Carmen. La entidad carmelita ya ganó con anterioridad la final sénior femenina.

Además, el Deza Maristas 75 llegó a los cuartos de final del campeonato andaluz júnior femenino de Linares. Las colegiales vencieron a Roquetas (62-56) y Martos (49-44) y perdieron con el Salliver (44-45) en la fase de grupos y perdieron con el Conquero (61-72) en cuartos. El otro representante cordobés, el Adeba, perdió sus tres choques. El Cádiz Gades venció en la final al Presentación de Granada (63-35).