Después de que el pasado fin de semana se disputase el Campeonato Autonómico de Selecciones provinciales, el torneo autonómico de clubs, de categorías alevín y benajmín, retoma su actividad este fin de semana.

En la categoría benjamín, el Córdoba será la representación de la provincia en la fase de grupos del Campeonato de Andalucía de Clubs después de proclamarse campeón de liga en la pasada temporada. El conjunto blanquiverde se estrena el próximo viernes ante el campeón gaditano, el Sancti Petri, en la ciudad deportiva del Córdoba CF. Al día siguiente, el cuadro cordobesista disputarán su segundo partido ante el Nuevo Molino en el Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, en Huelva. Y por último, el Córdoba cerrará esta fase de grupos ante el Granada, de nuevo en la ciudad deportiva del camino Carbonell.

El campeón de este grupo se disputará el título con el vencedor el grupo 2, en el que se encuentran el Sevilla, el Málaga, el Linares Deportivo y La Cañada Atlético. Tras proclamarse campeón de liga, el Córdoba afronta este campeonato con la máxima ilusión para intentar traerse el máximo título al que puede aspirar un equipo de la categoría benjamín dentro de la comunidad autonóma andaluza.

Por otra parte, el subcampeón benjamín, el Séneca, inicia este fin de semana la eliminatoria de cuartos de final ante el Coria de la Copa RFAF, después de superar en los octavos al Recreativo de Huelva con una gran contudencia, al endosarle un 0-10 en la ida y un 6-0 en la vuelta. En cambio, el otro representante cordobés de este torneo en la categoría benjamín, el Salvador Allende, no pudo plantarle cara al Real Betis. El cuadro bético ganó a los azulones por 0-8 en la ida y también por en la vuelta, por 8-1.

SÉNECA, ÚNICO ALEVÍN / En la categoría alevín, el Córdoba no pudo superar la fase de grupos del Campeonato de Andalucía de Clubs, al quedar en tercera posición con tres puntos. El cuadro blanquiverde perdió en su debut ante el Sevilla B (7-3), después derrotó al Linares (7-2) pero en el último partido volvió a perder, pero esta vez ante Granada (2-5).

Por otro lado, en la Copa RFAF el Séneca afronta los cuartos de final contra el Real Betis, jugándose la ida en la ciudad deportiva Luis del Sol. El cuadro rojinegro eliminó en los octavos de final al San Fernando, con el que empató 2-2 en la ida y que tuvo que esperar a la vuelta en el Enrique Puga para poder eliminarlo después de ganar por 9-0. Precisamente su rival de cuartos, el Real Betis, apeó en los octavos al Juanín y Diego, el otro representante cordobés. Los franjiverdes perdieron 0-4 en la ida, mientras que en la vuelta sucumbieron por 3-2.