El trabajo que desempeñan numerosas personas y clubs por el fútbol femenino en Córdoba comienza a dar sus frutos en forma de títulos.

De este modo, la selección cordobesa femenina de categoría alevín se proclamó campeona de Andalucía tras derrotar a la anfitriona Huelva en la final del campeonato autonómico que se ha disputado el pasado fin de semana en las localidades de Bonares y San Bartolomé de la Torre.

Córdoba disputaba su tercera final en los últimos cuatro años y tras caer en dos finales anteriores, la última el año pasado ante Granada, en esta ocasión no se le iba a escapar el preciado trofeo.

Así, el conjunto dirigido por Martín Torralbo llegó a la final siendo el equipo menos goleado, con solo dos tantos en todo el campeonato, una de las claves para la consecución del título. A esta fortaleza defensiva se suma la capacidad anotadora de la cordobesa Teresa Velasco, pichichi de la competición con seis goles, siendo el último el que le otorgaría el título en la final.

BUENAS SENSACIONES / Desde el primer minuto, las sensaciones que tenía el conjunto cordobés eran muy positivas, teniendo en cuenta el complicado grupo que debía afrontar con rivales como Sevilla, Cádiz y Jaén.

El estreno de las cordobesa fue ante el rival más difícil, Sevilla. Se preveía un partido de alta intensidad y lleno de alternativas, aunque realmente solo hubo un único dominador: Córdoba. El conjunto provincial goleó por 0-3 a las hispalenses con goles de Alba Cerrato, Teresa Velasco y Ángela Casado.

Con esta gran victoria Córdoba afrontaba su segundo partido ante Cádiz. Este encuentro estuvo más trabado y la selección cordobesa derrotó a las cordobesas por 2-1 con un doblete de Teresa Velasco, marcando el tanto del triunfo, aunque las cordobesas tuvieron que ponerse el mono de trabajo ante un rival que apretó hasta el final. Dos partidos y dos victorias que sellaban la clasificación para la final a falta de un partido por disputar.

El tercer partido del grupo, ante Jaén, sería un mero trámite. Un partido intrascendente que aun así las cordobesas doblegaron a su rival con contundencia por 1-3 gracias a otro doblete de Teresa Velasco y un gol de Ángela Casado. Con este bagaje Córdoba llegó a la final ante Huelva. Un partido disputado, que Velasco resolvió con el tanto de la victoria y que daría el título.