El Córdoba alevín subió al tercer escalón del podio de la fase final del Campeonato de Andalucía de clubs disputado este pasado fin de semana en la localidad almeriense de Vera. Los blanquiverdes terminan así la temporada siendo el tercer mejor equipo de la comunidad autonóma andaluza después de ser campeón provincial cordobés y disputar unos octavos y cuartos de final perfectos. En semifinales, ya en la fase final, perdió por 1-2 ante el Betis, mientras que en el tercer y cuarto puesto doblegó en los penaltis al Granada tras empatar a dos al término del tiempo reglamentario.

La fase final enfrentó en semifinales a los de José Manuel Rodríguez ante el Betis, que fue el ganador del torneo. Los blanquiverdes realizaron un gran partido, ya que aunque los de Heliópolis se adelantaron en el marcador por medio de Rafa Rodríguez, Juan Ignacio logró poco después el empate en la segunda parte. Pero el cuadro sevillano apretó y la alegría cordobesa duró poco, ya que Morillo puso el 1-2 que a la postre sería definitivo.

En el choque por el tercer y cuarto puesto, el Córdoba tuvo que igualar por dos veces los tantos de los granadinos. El Córdoba fue a remolque, pero demostró tener pundonor. Chica puso el 1-0 en el minuto 20, pero a los ocho minutos reaccionó el Córdoba. Fue Hugo el que puso el empate en el 28. Ya en el 36, Del Rosario volvió a adelantar al Granada, pero los nazaríes se llevaron de nuevo un fiasco al ver cómo Juan Ignacio ponía la igualada en el marcador en el minuto 40.

El Granada, que estaba tocado por el 0-8 que le endosó el Almería en la semifinal, acusó el golpe, pero el Córdoba ya no pudo marcar más goles y al término del tiempo reglamentario se disputó la tanda de penaltis en la que los blanquiverdes vencieron. En la final, el Betis fue el ganador al golear 1-4 al Almería.