Con la llegada de la primavera y, en concreto, del mes de abril, también llegan las primeras celebraciones de los equipos que se proclaman campeones de liga en sus respectivas categorías. En este tiempo confirman ya un título que muchos conjuntos tienen encarrilados desde semanas anteriores, aunque muchos otros también tienen que esperar al mes de mayo para certificar su título liguero.

Este pasado domingo fue muy especial para el equipo alevín del Córdoba CF y el infantil del Apedem Montilla, pues ganaron sus respectivos partidos como visitantes y sellaron matemáticamente sus títulos de liga. Un triunfo que ha servido para refrendar el gran esfuerzo desempeñado por estos jóvenes futbolistas, así como la enorme dedicación de sus respectivos equipos técnicos para conseguir no solo buenos jugadores, sino también mejores personas.

En el caso del conjunto blanquiverde, los jugadores comandados por Juan Raúl Moreno tuvieron que ponerse el mono de trabajo para derrotar a otro equipo de la zona alta de la clasificación como el Salvador Allende, al que finalmente derrotaron por 2-3. El equipo cordobesista ha tenido su punto clave en el ataque, ya que es el conjunto que más goles ha materializado esta temporada con 169 tantos, 16 más que el segundo equipo en esta faceta, el Juanín y Diego y 35 más que el segundo clasificado, el Séneca, con el que está empatado a goles encajados (29).

Por su parte, el Apedem Montilla se proclamón campeón de la Segunda Andaluza infantil a cuatro jornadas de la conclusión del campeonato. Lo hizo tras vencer por la mínima al Egabrense (0-1) en Cabra. Jairo Cuesta, máximo goleador de la división con 38 goles, fue el autor del tanto que le otorgó el título al Apedem.

El conjunto montillano ha sido el gran dominador de la categoría pues solo ha cedido una derrota y dos empates en 26 partidos disputados, además de conjuntar un bloque compacto tanto en ataque como defensa, de ahí sus números: 147 goles a favor y solo 27 en contra. Ahora, a este Apedem infantil se le presenta un reto lleno de emoción: asentarse en Primera Andaluza.