Vista Alegre, Cerro Muriano, El Carpio, Cañete de las Torres, Villafranca y Bujalance acogerán desde el viernes y hasta el domingo el campeonato andaluz infantil y cadete de fútbol sala de selecciones provinciales de la FAF.

El diputado de Deportes, Martín Torralbo, agradeció la apuesta «por la provincia y los pueblos en un deporte que crece».

El presidente del Imdeco, Antonio Rojas, mostró su apoyo a estas iniciativas y subrayó el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba «con el deporte base y, en este caso, con el fútbol sala».

El delegado de la Federación Andaluza de fútbol en Córdoba, Pablo Lozano, recordó que «estos campeonatos reunirán a más de 200 jugadores y unas 1.500 personas entre organizadores, participantes y familiares. No es solo un gran evento, sino una inyección económica», indicó.

Córdoba jugará la primera fase en las dos categorías en la misma sede, Cañete de las Torres, y ante los mismos rivales, el viernes ante Jaén y el sábado contra Sevilla y Málaga. Las finales se jugarán el domingo en Vista Alegre, la infantil a las 10.00 horas y la cadete a las 12.00 horas.