+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GIMNASIA / TROFEO CIUDAD DE CÓRDOBA LOURDES MOHEDANO

Los clubs cordobeses consiguen 19 medallas en gimnasia

El Liceo mete a tres conjuntos en el Nacional de base y el Séneca, a sus júniors en el Campeonato de España absoluto

 

Varias gimnastas durante un ejercicio en la competición celebrada en Vista Alegre. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

ANTONIO RAYA @CorDeportes CÓRDOBA
31/10/2017

Los clubs cordobeses tuvieron una destacada actuación en el tradicional Trofeo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano. Más de 1.200 gimnastas participaron en Vista Alegre en un evento que contó con un apretado programa durante dos días. Junto al habitual trofeo nacional de gimnasia rítmica se celebraron los campeonatos andaluces Precopa, Copa Federación, Campeonato de Andalucía base y Campeonato de Andalucía de conjuntos de gimnasia rítmica y el campeonato autonómico de gimnasia estética de grupo.

En los campeonatos de Andalucía participaron 47 clubes de las ocho provincias. En el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano estuvieron sobre el tapiz 61 clubes andaluces y de las provincias de Murcia, Cartagena, Madrid, Alicante, Toledo, Zaragoza, Ciudad Real y Valencia. Córdoba compitió con los clubs Liceo, Almodóvar, Séneca y Apademar.

El Séneca destacó al ser con sus júniors bronce en el campeonato andaluz y oro en la Copa Federación. Las júniors senequistas participarán en el Campeonato de España absoluto.

El Liceo acumuló 15 podios (seis oros, seis platas y tres bronces) entre los diversos campeonatos andaluces y el trofeo nacional. Los conjuntos alevín, cadete y juvenil participarán en el Campeonato de España de base.

El Almodóvar completó el medallero cordobés con dos bronces en la categoría júnior.

No faltó a la cita con este evento la gimnasta subcampeona olímpica en Río Lourdes Mohedano para seguir la competición y animar a las participantes.

Especial La Cantera PDF

Pulsa aquí para descargar el PDF.

Gala la Cantera 2017
  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017