Las ligas provinciales femeninas de voleibol están recuperando su nivel de participación de épocas anteriores. El objetivo de la Delegación Cordobesa es seguir creciendo la próxima temporada con la entrada en escena de la competición alevín.

Los conjuntos del Atmoss Adecor han mandado en las competiciones provinciales al obtener su segundo triplete consecutivo. Las jugadoras azulinas han vencido en infantiles, cadetes y juveniles pese a la firme oposición de algunos de sus rivales directos. Los éxitos no continuaron en los campeonatos andaluces, pues ninguno de sus equipos pudo superar el muro de los cruces de cuartos de final.

Sí llegó a las semifinales de su campeonato andaluz el conjunto infantil de Salesianos pese a que en la competicíón provincial terminó por detrás del Adecor. Las jugadoras de Salesianos cabarían en la cuarta plaza autonómica muy cerca de los puestos con derecho a ir al Campeonato de España.

Cabe reseñar igualmente los subcampeonatos provinciales cadete y juvenil que consiguieron los conjuntos del EDD Trinidad. Los conjuntos que coordinó Rafa Vargas se mostraron competitivos en todos los frentes. Vargas acaba de iniciar una nueva etapa al entrar como director deportivo en el recién creado Academia Voleibol Córdoba. Esta nueva entidad va a efectuar su puesta de largo organizando un campus que contará con la presencia de Rafa Pascual. H