+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Kárate

César Martínez y Abraham Cano irán al Europeo júnior de Bulgaria

El deportista palmeño competirá en el peso de -76 kilos con la ilusión de luchar por las medallas

 

El entrenador palmeño César Martínez y su discípulo, Abraham Cano, en las instalaciones de Diario CÓRDOBA. - SÁNCHEZ MORENO

ANTONIO RAYA
31/01/2017

El club Kimé, una entidad que lleva desde hace varias décadas promocionando el kárate en Palma del Río y varias localidades de su entorno, tendrá una doble presencia en la primera gran cita internacional del año para el kárate nacional, el Europeo júnior de Sofía. El evento de Bulgaria llegará del 17 al 19 de febrero y allí estará el karateca Abraham Cano y su entrenador, César Martínez. Cano viajará a Bulgaria gracias a que obtuvo el oro nacional de -76 kilos en kumite en la competición disputada en Tenerife. Antes ya había logrado dos platas nacionales y participado en el Europeo cadete. Por su parte, César Martínez irá a esta competición como miembro del cuerpo técnico de la selección.

En el Europeo de Bulgaria luchará España por las primeras plazas en el medallero junto a países como Turquía, Francia o Italia. Abraham Cano reconoce que se ve bien de cara al Europeo aunque señala que «el pasado año estuve en el Europeo cadete y ahora compito en una categoría nueva por lo que no conozco a los rivales».

El año ha comenzado en el mundo del kárate con la nueva ilusión para todos de saber que será olímpico por primera vez en el 2020 en Tokio. César Martínez, que lleva catorce años vinculado a la dirección técnica de la Federación Española como miembro del Plan de Tecnificación o de las selecciones nacionales, no quiere por ahora hablar de la opción real que tiene de ir a Tokio, pues asegura «me doy por satisfecho con ver al kárate como olímpico. Ojalá muchas de las promesas que he tenido en las selecciones de base vayan allí». La elección del kárate como deporte olímpico ha provocado, según César Martínez, que «estén en marcha programas como el Proyecto Mundial, que se basa en organizar concentraciones en todo el país, o las ligas nacionales absoluta, cadete-júnior y sub 21».

De momento, Tenerife acogerá en noviembre el Mundial cadete, júnior y sub 21, una gran oportunidad sin duda para ver de cerca el nivel internacional de los jóvenes talentos españoles.

Especial La Cantera PDF

Pulsa aquí para descargar el PDF.

Gala la Cantera 2017
  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017