La Delegación Cordobesa de BALONCESTO tiene claro que fomentar los valores positivos del deporte en sus jugadores más jóvenes tiene que ser un objetivo primordial. Es por ello que esta temporada va a premiar a los equipos más deportivos en las ligas provinciales premini y babybásket. Estas competiciones cuentan con equipos de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, por lo que son vitales en la formación deportiva y educativa de todos ellos.

El director técnico de la Federación Andaluza, Hugo Martín, resume esta iniciativa resaltando que «lo que buscamos es que le llegue a todos los jugadores que están empezando en este deporte que existen unos valores que hay que aprender. Hablamos de cuestiones como el esfuerzo, el trabajo y el respeto. Son todos unos valores que en la sociedad actual no están muy presentes y por eso queremos insistir sobre ellos».

Al final de temporada habrá un campeón que no será el equipo que más partidos gane, pues según Hugo Martín «en un principio no esxiste la competicón en sí. El campeón no será el equipo que más canastas meta, sino aquel que más valores represente a lo largo de la liga. En cada partido habrá un árbitro y un auxiliar de mesa que irán tomando nota de los puntos pero también de todos los aspectos positivos y negativos que haya alrededor de los partidos. Cada acción positiva o negativa en el aspecto deportivo tendrá una puntuación que es lo que buscamos fomentar».

En primavera conoceremos los nombres de los equipos campeones de la deportividad.