+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Campeones de la deportividad

Las ligas provinciales premini y babybásket premiarán esta temporada a los equipos que fomenten los valores positivos del deporte / La Federación Andaluza de baloncesto quiere educar a estos niños y niñas con edades que van de los 6 a los 9 años

 

Un encuentro de la liga provincial premini de baloncesto. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Partido Penibética del Sur-El Carmen en el colegio Europa. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Antonio Raya Antonio Raya
05/12/2017

La Delegación Cordobesa de BALONCESTO tiene claro que fomentar los valores positivos del deporte en sus jugadores más jóvenes tiene que ser un objetivo primordial. Es por ello que esta temporada va a premiar a los equipos más deportivos en las ligas provinciales premini y babybásket. Estas competiciones cuentan con equipos de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, por lo que son vitales en la formación deportiva y educativa de todos ellos.

El director técnico de la Federación Andaluza, Hugo Martín, resume esta iniciativa resaltando que «lo que buscamos es que le llegue a todos los jugadores que están empezando en este deporte que existen unos valores que hay que aprender. Hablamos de cuestiones como el esfuerzo, el trabajo y el respeto. Son todos unos valores que en la sociedad actual no están muy presentes y por eso queremos insistir sobre ellos».

Al final de temporada habrá un campeón que no será el equipo que más partidos gane, pues según Hugo Martín «en un principio no esxiste la competicón en sí. El campeón no será el equipo que más canastas meta, sino aquel que más valores represente a lo largo de la liga. En cada partido habrá un árbitro y un auxiliar de mesa que irán tomando nota de los puntos pero también de todos los aspectos positivos y negativos que haya alrededor de los partidos. Cada acción positiva o negativa en el aspecto deportivo tendrá una puntuación que es lo que buscamos fomentar».

En primavera conoceremos los nombres de los equipos campeones de la deportividad.

Especial La Cantera PDF

Pulsa aquí para descargar el PDF.

Gala la Cantera 2017
  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

  • Gala la Cantera 2017

   
1 Comentario
01

Por Corxana 11:01 - 05.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece una iniciativa estupenda, pues los niños/as a esas edades deben hacer deporte sin el ánimo de competir a toda costa. Ojalá sirva para que en otros deportes infantiles se premie algo que no sea el ganar aunque sea destruir al rival y vaya el toque de atención a los padres/madres que a veces son un mal ejemplo de deportividad para todos.