Una vez finalizada la liga regular, los campeones alevín y benjamín de Córdoba se preparan para disputar el Campeonato de Andalucía de Clubs, que esta año presenta un formato totalmente novedoso respecto a ediciones anteriores.

Este campeonato se ha dividido ahora en dos competiciones para ambas categorías. Por un lado, el Campeonato de Andalucía de Clubs como tal deja de existir y pasa a ser una fase de grupos que engloba a los ocho campeones de cada provincia. Por otro, los segundos y terceros de cada provincia disputarán la Copa RFAF, un torneo que se disputa por eliminatorias.

De este modo, el Córdoba alevín, campeón de liga, disputa este fin de semana el Campeonato de Andalucía. El conjunto blanquiverde ha quedado encuadrado en el grupo 1 con el Sevilla, el Linares y el Granada, a los que se enfrentará en Villanueva del Rosario (Málaga).

Mientras que el campeón de la Segunda Andaluza benjamín en Córdoba, el Córdoba CF, jugará este campeonato en el mes de junio, una vez se haya disputado el Campeonato autonómico de selecciones provinciales. Este equipo tendrá como rivales en el grupo 1 al Sancti Petri, el Nuevo Molino y el Granada.

Por otra parte, la Copa RFEF también arranca este fin de semana tanto en las categorías alevín como benjamín. En la categoría alevín, Córdoba estará representada por el Séneca, que se medirá al San Fernando, y el Juanín y Diego, que recibe al Real Betis en los octavos de final. Por su parte, los equipos cordobeses en benjamines son el Séneca, que visita al Recreativo, y el Salvador Allende que recibe al Betis.