Cada vez se ven más las noticias e imágenes en las que se ven jugadores o padres enfrentándose en salvajes peleas en cada estadio de las categorías de fútbol base a nivel nacional. Ante este problema, un conjunto cordobés han lanzado una iniciativa para concienciar a futbolistas, técnicos y familias para concienciar de que la violencia está prohibida en un deporte que tiene una importante faceta educativa.

Se trata del club Los Califas, que ya ha comenzado a probar algunas acciones que engloban la campaña Stop Violencia. Con vistas a desarrollarla en la próxima temporada, el club de Poniente ya ha mostrado las directrices de una iniciativa que «consideramos que era ya necesaria», señala el secretario del club Rafael Muñoz.

Una de las medidas que ya se han tomado desde hace dos fines de semana es mostrar una lona con el lema de la campaña portadas por los jugadores y el equipo arbitral. «Es una acción sencilla y eficaz, ya que los equipos que nos visitan ya reflexionan sobre este tipo de comportamientos», insiste Muñoz. Además, esta campaña tiene otras acciones de mayor alcanza como son una serie de conferencias con expertos en la materia, así como normas disciplinarias dentro del régimen interno del club. Todo ello para conseguir erradicar la violencia del fútbol base, «ya que es un deporte precioso y estas cosas manchan nuestro trabajo laborioso y totalmente altruista», sentencia Rafael Muñoz.