La Cajasur Cup Ciudad de Córdoba se presentó en el Palacio de Viana, en un acto en el estuvo presente una nutrida asistencia de los representantes de las entidades privadas colaboradoras y patrocinadoras, como Cajasur o Tysa Ford, así como personalidades del mundo del fútbol como Rafael Sedano, Pepe Escalante o el actual director deportivo del Córdoba, Álex Gómez.

Esta edición se desarrollará durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en El Fontanar y Parque Cruz Conde. Un total de 900 niños de 72 clubes competirán en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Rafael Peralbo, presentador del acto, enumeró algunos de los clubs más importantes que participaran, entre ellos Sevilla, Málaga, Recreativo, Jaén o Betis. También habrá una nutrida representación de otras canteras como Extremadura, Nuevo Molino de Huelva, EF Écija, Linares, San Roque, entre otros; además de los mejores clubs de Córdoba como Deportivo Córdoba, Juanín y Diego, Córdoba, Séneca; y una nutrida representación de la provincia con clubes como Salerm Puente Genil, Palma del Río, Villafranca, Rute o Aguilarense.

Rafael Rojas, en representación del club organizador, Racing de Córdoba, destacó que "pese a las dificultades que nos hemos encontrado para esta quinta edición, en la que seguimos llevando el nombre de Córdoba fuera de nuestra ciudad, vamos a volver a tener un torneo de máximo nivel". Del mismo modo quiso añadir que "para la próxima edición, me comprometo a que será la mejor de todas. Lo haremos de ámbito internacional para que la Cajasur Cup Ciudad de Córdoba pueda ser el referente que se merece". José Fernando Peña, director del Departamento de Publicidad de Cajasur, tomó la palabra para felicitar "a la organización, a Rafael Rojas" y de igual modo espetó que "con dificultades es cuando las cosas salen bien saben mejor. Desde ya queremos sellar nuestro compromiso para que el año que viene pueda ser ese torneo que todos queremos".