+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

balonmano / cadetes

El Cajasur confirma el liderato con un triunfo ante el Ximénez

El conjunto de Fátima vence por 30-21 para sumar su octava victoria en la competición

 

Una acción del partido Cajasur-Angel Ximénez Avia cadete de Fátima. - MANUEL MURILLO

Un jugador del Cajasur cadete lanza a portería. - MANUEL MURILLO

Antonio Raya Antonio Raya
30/01/2018

El conjunto cadete masculino del Cajasur Córdoba CBM sigue mostrándose superior a todos sus adversarios. Ocho victorias en otros tantos partidos le han servido para acabar la primera vuelta en el liderato de la tabla, igualado a 16 puntos con el ARS pero con un encuentro menos que el conjunto palmeño.

Los jugadores granates llegaron al ecuador de la competición derrotando al Ángel Ximénez Avia por 30--21 en el pabellón de Fátima. Este encuentro ante uno de sus adversarios más directos lo dominaron con cierta claridad los jugadores granates, para ratificar de esta forma que es el conjunto más en forma de la competición cordobesa.

El Cajasur cadete ya derrotó al ARS por 9--33 el pasado 21 de octubre. Por ello ha terminado la primera parte de la temporada venciendo con contundencia a los otros dos conjuntos que aspiran a conseguir una plaza en el campeonato andaluz. Precisamente, el 17 de febrero recibirá en Fátima al ARS. Este choque podría marcar el resto de la liga si es capaz de sacarlo adelante el equipo que actualmente manda en la clasificación provisional.

El Córdoba Balonmano está demostrando una campaña más que es el conjunto que domina en el balonmano base provincial. El conjunto cadete masculino solo es uno más de los muchos que lideran sus ligas ante el resto de rivales cordobeses.

La escuadra cadete del Cajasur aportó a cinco jugadores a la selección andaluza de la categoría que disputó el pasado Campeonato de España, concretamente Miguel Martínez, Francisco Javier Parejas, Iván Plaza, Daniel Martín y Javier Erice. Estos son algunos de los referentes de un equipo que luchará previsiblemente por el trono andaluz a la conclusión del campeonato provincial.

La liga provincial cadete masculina continuará hasta el 14 de abril. Posteriormente llegará el campeonato andaluz. Hasta entonces habrá tiempo para comprobar el nivel de las principales promesas de un deporte que cuenta con varios conjuntos séniors en las principales ligas nacionales.

Temas relacionados
 
La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018