El Cajasur Córdoba sigue sumando éxitos esta campaña con sus conjuntos de base de balonmano. Tras ganar las ligas provinciales juvenil masculina e infantil, cadete y alevín femeninas, ahora ha obtenido la segunda plaza en la Liga Andaluza juvenil masculina.

Los jugadores que entrena Antonio Reyes encararon la última jornada sabiendo que ya estaban clasificados para la fase previa del Campeonato de España y con la opción de terminar en el segundo o el tercer puesto. La victoria por 13-23 en la cancha del Puertosol le dio el segundo lugar y la entrada por la puerta grande en el sector previo al Campeonato de España. La próxima cita con la competición para el Cajasur llegará del 21 al 23 de abril.

Por su parte, el Innovamed La Salle tendrá que esperar para sellar su pase a la fase previa nacional, pues su derrota ante el Urci Almería por 39-24 le mando al cuarto puesto definitivo. El conjunto lasaliano se jugará ahora una plaza con el campeón de la Segunda Andaluza, el Estepa, en una eliminatoria a doble vuelta. El partido de ida tendrá lugar el próximo domingo en Estepa y la vuelta a la semana siguiente en el pabellón lasaliano.

Por su parte, el Hinojosa ARS acabó en el segundo puesto del grupo de permanencia al vencer por 31-27 al Maracena en su último partido. Los palmeños han terminado por ello la campaña en el octavo puesto andaluz.