El Cajasur Córdoba juvenil masculino de balonmano conquistó el título de la Liga Andaluza tras derrotar en la cuarta jornada de la fase por el título al Málaga en Fátima por 25--22. Los granates cantaron el alirón dos semanas antes de la conclusión de la competición y lo hicieron ante su afición, aunque sufriendo ante un rival que demostró un gran potencial. Se trata del sexto título andaluz juvenil para el CBM, el primero desde 2011, y el 22º en toda la historia de la entidad que preside Miguel Pardo.

Los pupilos de Javi Martínez ganaron la liga tras ceder solo dos derrotas hasta la conquista del título, una en la primera fase en La Salle y otra en la actual fase en Almería.

La generación del 2000 y 2001 del CBM seguirá trabajando para preparar el intersector nacional, en el que buscarán una plaza para estar en la fase final nacional. Dicho intersector se celebrará los días 13 a 15 de abril, y el Córdoba BM solicitará su organización.

Mientras, el Surjet La Salle venció al Puertosol y al Almería y se jugará en el último partido ante el Málaga una plaza en el intersector nacional.

En el grupo de permanencia, el Ángel Ximénez Avia certificó el descenso y el ARS Palma del Río consiguió salvarse.