El club Navial ha obtenido ocho medallas y trofeos en el campeonato andaluz absoluto y júnior de natación que tuvo lugar en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. La entidad cordobesa terminó en la tercera plaza en las tres clasificaciones absolutas por clubs (total, masculina y femenina).

Por el Navial lograron medallas individuales Alejandro Migueles (bronce en 50 libres y 50 mariposa absoluto) y Antonio López (bronce en 200 espalda júnior). En relevos ganó el Navial una plata en 4x100 libres masculinos y dos bronces en 4x200 libres masculinos y 4x100 libres mixtos. Con las medallas de los relevos también subieron al podio José Carlos Jiménez, Manuel Serrano, Ricardo Rosales, Celia Tarifa, Julia Jiménez y Jesús Aranguren.

Entre el resto de la participación cordobesa destacó la plata absoluta de Manuel Jesús Cantos (Aguafría Puente Genil) en 50 espalda y la plata de Helena Díaz (Fuengirola Swimming) en 200 mariposa júnior. También hubo en este evento representación de los clubs Natación Córdoba, Indea y Baena.

El Mairena dominó con autoridad la competición al vencer en las seis clasificaciones por clubs, las tres absolutas y las tres júniors. Los premios a las mejores marcas los consiguieron el júnior Francisco Javier Chacón (Alcalá) y Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz).

El homenaje a María Peláez, al cumplirse 20 años de su título europeo en los 200 mariposa de Sevilla, y la presentación del nuevo logo de la FAN completaron el programa de actividades.