Los nadadores alevines de los clubs cordobeses tuvieron un papel destacado en el Campeonato de España escolar, celebrado en Castellón. Andalucía obtuvo el oro por equipos en la clasificación conjunta y la femenina y la plata en la masculina con una actuación relevante de los tres representantes del Navial. Además, el Fidias aportó cuatro nadadores a la competición de natación adaptada, siendo Andalucía campeona femenina. Los cuatro deportistas del Fidias ocuparon puestos de honor en alguna prueba.

Por el Navial, Mely Ruiz fue primera en 4x100 y 4x200 libres, segunda en 100 y 200 espalda y 4x100 estilos y tercera en 100 libres. Mariano Gómez concluyó segundo en 100 mariposa y tercero en 4x100 estilos. Además, Pablo Granado finalizó segundo en 4x100 y 4x200 libres. Su entrenadora María del Mar Gamito formó parte del cuerpo técnico.

También participó Helena Luque (Montilla) con un décimo lugar en 100 espalda.

En las pruebas de natación adaptada compitieron los nadadores del Fidias Adam Aguilera, Adrián López, Inés Leveque y Lucía González. Los cuatro formaron parte de un relevo inclusivo 6x50 libres, el primero de estas características que es celebrado en esta competición. Dicho relevo terminó tercero.

Los nadadores que representaron a Andalucía firmaron una actuación histórica en la piscina de 25 metros de Castellón. Cataluña, la tradicional dominadora de este tipo de eventos de selecciones territoriales, tuvo que conformarse con la segunda plaza en la tabla conjunta y la tercera en la masculina y femenina.