Las fases finales de los campeonatos andaluces por clubs de fútbol sala de la FAF repartieron varios puestos de honor entre los conjuntos cordobeses. La provincia fue protagonista de estas competiciones en todos los frentes posibles, ya que, además de contar con algunos de los mejores equipos, recibió las fases cadete, alevín y benjamín en la categoría masculina.

El Sporting Benamejí logró el mejor botín al obtener un oro y una cuarta plaza. Los benjamines vencieron en la competición disputada en Baena y Albendín al ganar en los cuartos de final al Cádiz (4-2) a los cordobeses del Arruzafa La Salle en semifinales (4-3) y en la final al Alhendín (2-1). El club de Benamejí ha demostrado una campaña más que es uno de los que mejor trabaja en Andalucía las categorías más pequeñas de fútbol sala. En el sector de Baena también subió al podio La Salle, ya que tras perder en semifinales con el Benamejí venció al Torremolinos por 9-7 en el encuentro por la tercera posición.

La segunda medalla del Benamejí pudo llegar en alevines en una competición celebrada, precisamente, en el pabellón benamejicense y en Encinas Reales. Sin embargo, tras eliminar en los cuartos al Jaén en los penaltis, perdió en semifinales con el Zapillo (2-5) y en el partido por la tercera posición contra el Géminis (2-7). La corona la consiguió La Cañada al derrota por 6-3 al Zapillo. El equipo cordobés acusó quizás la presión de jugar como favorito al hacerlo ante sus aficionados.

Un tercer metal llegó para los representantes cordobeses en la fase infantil de El Ejido (Almería), pues el Adecor ocupó la tercera posición final. Los azulinos, que debutaron ganando en los cuartos al Coineña por 7-4, perdieron en semifinales contra el San Pedro de Alcántara (2-6). Para acabar vencieron a La Muralla por 5-2 en el encuentro por la medalla de bronce.

El Adecor pudo ganar una segunda medalla con sus cadetes en la fase de Doña Mencía y Luque. Sin embargo, este conjunto perdió en los cuartos de final contra el Jaén por 2-5. La final se la terminó llevando el Alhendín al superar por 4-2 al Torremolinos. La disputa de la competición cadete logró que centenares de espectadores poblaran las gradas del pabellón de Doña Mencía.

La serie de fases finales andaluzas concluyó en El Torcal con la disputa de la categoría infantil femenina. El representante cordobés, el Cajasur Deportivo, jugó perseguido por la mala fortuna, ya que perdió sus dos encuentros en la tanda de penaltis. Para empezar empató a cero en semifinales con el Vícar en el tiempo reglamentario. La lotería de los penaltis le dejó fuera del choque por la corona autonómica. A continuación empató a dos goles contra el Luci Feri en el encuentro por la medalla de bronce. De nuevo se quedó sin triunfo en la muerte súbita de los penaltis. Este infortunio no empaña la excelente temporada llevada a cabo por estas jugadoras en las fases andaluzas anteriores.

Los conjuntos de la provincia de Córdoba han demostrado que son competitivos en cualquier evento que disputen en la comunidad autónoma andaluza. El próximo fin de semana habrá más competición, ya que tendrá lugar el campeonato andaluz cadete de selecciones provinciales en la localidad almeriense de Vícar. También tienen que jugarse todavía las fases finales de la Copa Diputación en varias categorías por lo que la temporada no terminará hasta los últimos días del mes de junio.