Las ligas de fútbol sala que gestiona la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de fútbol han mantenido su línea de crecimiento de los últimos años. El trabajo de su delegado provincial, Rafael Hidalgo, en los últimos años ha llevado a convertir a estas competiciones en un referente a nivel andaluz.

Los conjuntos del Adecor y el Sorting Benamejí han dominado las seis ligas provinciales al repartirse tres títulos cada uno.

El club de Benamejí ha mandado en las categorías más pequeñas al vencer en alevines, benjamines y prebenjamines. También ha ocupado la segunda plaza en cadetes. Su conjunto referente fue el benjamín al proclamarse campeón autonómico. Este equipo estuvo también muy cerca de ganarse una plaza en la fase final nacional. Además, la escuadra alevín terminó en el cuarto puesto en el campeonato andaluz. Este club ha vuelto a ratificar una campaña más que es todo un referente en el fútbol sala provincial en las categorías de base, pues no para de sacar jugadores cada año.

El Adecor ha recuperado en los últimos años parte de la fuerza que tuvo en anteriores décadas. Los conjuntos que coordina Javi Mohedano han ganado tres ligas provinciales tran un año trabajado que acabó con final feliz. Los equipos azulinos han vencido en las ligas provinciales infantil, cadete y juvenil pese a la oposición de otros duros rivales. Además, el equipo infantil obtuvo la medalla de bronce en el campeonato andaluz.

Cinco clubs más ocuparon la segunda plaza en alguna liga pero sin llegar a ganar títulos ligueros.

La Salle terminó en el segundo lugar en infantiles y benjamines. Además, los benjamines terminaron en la tercera plaza en el campeonato autonómico. Los benjamines lasalianos acapararo atención a nivel nacional por una acción que protagonizaron en la semifinal del campeonato andaluz que disputaron contra el Benamejí. La caída por lesión de un jugador del Benamejí provocó que La Salle marcara un gol pese a que su técnico pidió desde el banquillo que sus jugadores pararan la jugada. Como el ruido del pabellón evitó que los jugadores de La Salle se dieran cuenta de lo que estaba pasando, el técnico llamó a sus pupilos tras marcar el gol para pedirles que se dejaran marcar uno como gesto de deportividad hacia el adversario. Así fue, pues el Sporting Benamejí pudo marcar un gol sin oposición para a la postre ganar el partido y el título en la final. Posteriormente, La Salle venció en el partido por la tercera plaza ganando así un bronce que supo más a oro que nunca, pues los jugadores de La Salle fueron los campeones de la deportividad. Gestos como el que protagonizaron los miembros de este equipo engrandecen un deporte noble como es el fútbol sala.

También lograron subcampeonatos provinciales el Colecórdoba en juveniles, el Adeval en alevines y el Carcabuey en prebenjamines.

Cabe destacar también la campaña firmada por las infantiles del Cajasur Deportivo Córdoba. Este conjunto fue el mejor de la provincia en el campeonato andaluz que se disputó de manera directa sin jugarse la habitual liga provincial. Estas jugadoras ocuparon la cuarta plaza en el campeonato autonómico al perder sus dos encuentros de la fase final en la tanda de penaltis.

Ha sido en general una campaña brillante en cuanto a partidos que ha terminado con un excelente balance.

La próxima temporada será sin duda mejor para estas competiciones que en los últimas temporadas han dado un espectacular salto de calidad en todos los sentidos. H