Los cuatro principales deportes colectivos de los Juegos Municipales ya están en marcha. Tras arrancar el fútbol sala y el voleibol hace unos días, el pasado fin de semana hicieron lo propio el baloncesto y el balonmano.

Las primeras jornadas de esta actividad del Imdeco no han parado de estar marcadas por la polémica. Primero tuvo el Imdeco que aplazar la primera jornada ante la ausencia de un seguro médico. Tras conseguir un seguro sanitario, muchos equipos no quisieron jugar en la segunda jornada al anunciarse la apertura de los Juegos menos de 24 horas antes del inicio de esa jornada. El pasado fin de semana siguieron las polémicas, pues muchos clubs están en desacuerdo por desconocer sus coberturas o considerar que son inferiores al anterior. Por ello protestaron con pancartas o sentadas clubs como Salesianos, Addipacor o el Bball de base. La apreciable subida enlos precios de inscripción de cara a la próxima temporada ha encendido más a varias entidades.

Un total de 18 clubs de baloncesto han presentado incluso un escrito firmado por el abogado y jugador de básket Manuel Carrasco solicitando más información sobre las prestaciones del nuevo seguro.

Hay clubs de baloncesto que se quejan de que «nos han comunicado las nuevas condiciones de participación muy tarde. De saberlo antes, lo mismo inscribimos en las ligas federadas a equipos que van a estar en los Juegos Municipales», dice un presidente. Como el nuevo seguro va a cubrir los partidos pero no los entrenamientos, hay clubs que están buscando un seguro que complete el servicio que necesitan. Subir las cuotas a los padres de los jugadores será la solución de urgencia en muchos casos ante la situación existente.

Mientras, los niños han podido empezar a jugar que es el final lo que buscan todos.