La pasión por el deporte ha llevado a varios cordobeeses a promocionar la práctica del deporte entre los más desfavorecidos en todo el mundo. José Cano es el presidente de Just a Lifestyle, una entidad que tras trabajar en Tanzania, Kenia y la India, ahora se encuentra inmerso en un proyecto en Niacaragua.

Su objetivo, según Cano, es el de «potenciar la práctica del deporte en zonas sin recursos como suburbios y barrios marginales. Levantamos instalaciones y desarrollamos programas con gente especializada».

Just a Lifestyle lleva desde el 2015 ayudando a niños de Nicaragua. Allí ha levantado un parque deportivo preparado para practicar fútbol, baloncesto, atletismo y voleibol. «Ayudamos a cuatro comunidades rurales que no contaban con instalaciones. Unos mil niños pueden practicar ya deporte por primera vez gracias a esta iniciativa. Para conseguir fondos organizamos eventos en Córdoba y buscamos acuerdos con instituciones, empresas y personas».

Uno de los últimos acuerdos lo ha firmado con Aira Sport, la empresa que gestiona la instalación de Lepanto. «Queremos mejorar la instalación de Nicaragua y llevar a gente que nos ayude a difundir lo que hacemos», dice José Cano. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida en Just a Lifestyle.