El Adeba dio la gran sorpresa del fin de semana en la liga provincial júnior-femenina de BALONCESTO. El conjunto que entrena José María Alcántara venció por 68--65 en Margaritas al Deza Maristas en un partido aplazado de la octava jornada. Las locales ganaron con parciales de 20--14, 14--16, 16--18 y 18--17.

El Maristas encajó en este partido su primera derrota de la temporada y no pudo sentenciar a su favor la victoria en la fase regular. Ahora tendrá que perder por menos de 24 puntos el próximo domingo en Montilla o esperar una derrota montillana el próximo viernes en la pista del Addipacor.

El partido, lejos de las polémicas que presidieron el final del encuentro de la primera vuelta, resultó intenso y vistoso para los espectadores presentes en las Margaritas. Al final ganó el Adeba un partido con detalles de calidad.

Los dos conjuntos apoyaron antes del inicio del partido la Jornada contra la Violencia de Género.

La competición provincial júnior--sénior femenina ha llegado a la recta final de la primera fase, pues el próximo domingo acabará la fase regular. Posteriormente arrancará la fase por el título que arrancará entre el 17 de diciembre y el 4 de febrero con la disputa de los cuartos de final al mejor de cinco encuentros. A las semifinales del campeonato pasarán los tres ganadores de los enfrentamientos y el mejor perdedor.