Las ligas provinciales minis de baloncesto ya cuentan con los campeones provinciales tras la disputa de las dos finales al mejor de tres encuentros. El Con Acento Restobar Adeba femenino y el Bar Juli Cabra masculino ganaron los duelos por las coronas.

El Con Acento Restobar Adeba superó por 2--0 a La Carlota con sendos resultados de 62--22 y 64--85 para celebrar la conquista de la corona liguera sin conocer la derrota.

Mientras, el Cabra tuvo que disputar tres encuentros para ganar la final masculina al Multiaventuras Cordobásket. El conjunto egabrense, que ganó el primer partido por 67--26, perdió en el segundo por 66--54, por lo que tuvo que encarar un tercero, que ya sacó adelante con un marcador de 74--59.

Los cuatro finalistas disputarán los campeonatos andaluces en Sanlúcar de Barrameda, los equipos masculinos del 19 al 24 de este mes y los femeninos del 26 de este mes al 1 de julio.

Con la disputa de las finales minis quedó cerrado el cuadro de campeones provinciales que lideró el Maristas con cinco títulos (sénior y cadete masculino y júnior, cadete e infantil femenino), seguido de cuatro clubs con uno, el Peñarroya (júnior masculino), Cordobásket (infantil masculino), Cabra (mini masculino y Adeba (mini femenino).