Otro ciclo trianual se inicia con tres nuevos relevos en la cadena de mando de diferentes unidades de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano.

En concreto, se han incorporado el nuevo jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada, además del responsable del batallón de Cuartel General y, por último, del nuevo Grupo de Caballería Acorazado Almansa II/10. Los actos del Estado Mayor y del batallón de Cuartel General fueron presididos por el general de Brigada y jefe de la Brimz X, Antonio Ruiz Olmos, mientras que el acto del Grupo de Caballería, por el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba n° 10, del que pasa a formar parte, el coronel Rafael Colomer Martínez del Peral.

El nuevo jefe de Estado Mayor es el teniente coronel David Cotorruelo Sánchez, procedente del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla y destinado en empleos anteriores en el Grupo de Artillería de la Brigada cordobesa. Por su parte, el comandante José Julio García Salgado, que en fecha próxima será ascendido a teniente coronel, toma el mando del batallón de Cuartel General X y procede del Centro Superior de Estudios para la Defensa en Madrid. Por último, el jefe del Grupo de Caballería es el comandante Francisco Javier Ruiz Álvarez. Su anterior destino ha sido la Academia de Caballería en Valladolid.